sábado, 12 de marzo de 2011

Japón está destrozado


Foto: Con mi familia de Japón Mi suegro Shigeo, mi mujer Mariko, mi cuñada Kumiko, mi suegra Yukiko y yo en Tokio

Estoy viviendo hoy 11 de septiembre un turbulento día, nunca mejor dicho. Hoy la tragedia ha invadido Japón. Varios terremotos están en este momento ocurriendo allí. Lo estoy siguiendo en directo a través de la NHK por Internet.

El panorama, las imágenes son desoladoras. La gente atrapada, pueblos desaparecidos, barcos en la carretera, pueblos ardiendo, una central nuclear suministradora de electricidad paralizada, zonas evacuadas, personas a la intemperie con mucho frío en las calles y por si fuera poco, ahora ha empezado a nevar en Japón.

La comunicación telefónica es difícil, pues las líneas están colapsadas. Todo el escenario es muy desolador, y desde la distancia, la incertidumbre trata de paralizarte, aunque la razón pide paciencia, una espera, hasta tener más información.

“Japón está destrozado” me dice mi mujer en este mismo momento, con lágrimas en los ojos. Asiento en silencio, es el único gesto que nace de mi corazón mientras pienso para mis adentros los miles de muertos y de familias destrozadas que sufren y que piden que ojala toda esta tragedia acabe pronto. Suena otra señal en la televisión, es una señal que avisa de otro terremoto… más muertos, más familias destrozadas, más corazones desolados, llorosos…

Tengo familia allí en Japón, afortunadamente por el momento están bien. El teléfono no para de sonar, son los amigos y amigas preguntándonos a mi mujer y a mi si todos se encuentran bien, si nosotros estamos bien. Gracias a tod@s los que llamáis preguntando por mis familiares.

Japón está destrozada, familias enteras, el pueblo entero está destrozado. ojala esto acabe pronto. Gambate Japón. Mucho ánimo y mucha fuerza.