miércoles, 23 de febrero de 2011

Guitarra Flamenca de Vicente Carrillo


Foto: Taller de Vicente Carrillo

La semana pasada me llamó Vicente que ya tiene nuevas guitarras flamencas que me estaba haciendo! Y hoy he vuelto al taller de Vicente Carrillo en Casasimarro.

Aquí podéis ver las historias de la guitarra de Vicente Carrillo y yo

Una Guitarra Especial (2010.12.27)

La historia de una Guitarra (2010.12.29)

Guitarras con Historia (2011.1.12)

Foto: Hablando con Vicente Carrillo

Antes de probar nuevas guitarras, empezamos a retocar un poco mi guitarra clásica que voy a usar el día 1 de Mayo para interpretar el “Concierto de Aranjuez” con la Filarmónica de Berlín. Es una guitarra que ya he comentado en otras ocasiones, está hecha especial para mí. Es una guitarra clásica pero también tiene el carácter de una guitarra flamenca. A mí me viene genial, ya que tocar con un instrumento con el cual te sientes confortable siempre es un disfrute añadido al placer de la interpretación musical.


Foto: Probando los trastes

Estoy probando la guitarra. Es increíble lo que puede aportar un pequeñísimo cambio, un pequeño retoque a una guitarra. Para el tacto de las manos, de los dedos, el cambio de distancia de 1 milímetro puede suponer un centímetro para el tacto de los dedos. Es algo que solamente se sabe cuando se experimenta personalmente. Esta guitarra con esos cambios milimétricos ya está fenomenal!


Foto: Nuevo clavijero

De paso, Vicente me ha cambiado el clavijero también. Este nuevo clavijero es de Japón una marca que se llama GOTOH. Está tan suave, que prácticamente gira solo!


Foto: Primer encuentro con mi nueva Guitarra Flamenca

Bueno! Ahora ha llegado el momento. Estoy afinando las cuerdas para probar esta nueva guitarra flamenca. Esta guitarra está hecha a mi medida como ya sabéis. Está muy cómoda la distancia de la mano derecha y está muy suave para la mano izquierda. Acababa de barnizarla ayer, está totalmente nueva para estrenar.


Foto: Probando Guitarras

Ahora me siento en un sofá para escuchar el sonido de la guitarra, repasar todos los trastes, hacer escalas, melodías… Me responde muy bien. Suena muy limpia y con fuerza. Con solo unos minutos de prueba, la guitarra empieza a adaptarse a mi mano de una manera muy natural. A parte de que está muy cómoda para mi, tiene una sonoridad muy original y especial.


Foto: Probando Guitarras con Vicente Carrillo


Muy buen trabajo Vicente! Voy a estrenarla en el concierto del mes que viene. Te lo agradezco de corazón. Eres un gran maestro!