sábado, 5 de febrero de 2011

Viaje a Castilla La Mancha (Parte1)



Este fin de semana pasado estuve aireándome por Castilla la Mancha. Concretamente empecé mi viaje en un pueblo llamado Campo de Criptana. Encantador por sus parajes naturales, museos, ermitas, iglesias, etc. Además de por su gente tan encantadora.

Se cree que Don Quijote tuvo aquí en este enclave la aventura con los molinos de viento que confundió con gigantes. Si queréis refrescarla o aún no la habéis leído esta aventura se inicia en el capítulo VIII de la primera parte del Quijote. Es muy divertida y fiel reflejo de cómo las apariencias engañan muchas veces.



Foto: Los molinos de viento de Campo de Criptana


Foto: Volando voy…en plan Matrix con los molinos de viento al fondo.


En Campo de Criptana se encuentran los tres únicos molinos que existen en la Península Ibérica que son del siglo XVI.


Foto: Con Carlo, Eva, mi mujer Mariko y Luna al fondo.


Foto: Dentro del Molino


La siguiente parada fue en un pueblo llamado Argamasilla del Alba. Según sostienen sus habitantes y algunas tesis, se cree que fue aquí dónde Cervantes estuvo preso y escribió su gran obra.

Me contaron que Cervantes era recaudador de impuestos y estaba recaudando impuestos en una jurisdicción que no le pertenecía. De ahí a la cárcel, solamente había un paso.

Foto: Casa de Medrano de Argamasilla del Alba


Foto: La cárcel donde dicen que estuvo Cervantes


Foto: Yo escribiendo mis ideas también,
en el lugar donde supuestamente estuvo encarcelado Cervantes.

Foto: Sotano de la Casa de Medrano


Dentro de la casa Museo Medrano hay una galería de cuadros del Pintor Valdepeñero Gregorio Prieto. Entre uno de sus cuadros me llamó la atención uno en el cual había un guitarrista llamado “Bocarrana”.


Foto: “Bocarrana” Guitarrista famoso y cantante


¡Sorprendente! He encontrado un artículo del periódico ABC del día 8 de Enero de 1967. Yo solo tenía 8 meses de edad...

Link al artículo de 1967.1.8

En definitiva un día de aventuras por estas tierras que en cada rincón muestran una gran parte de nuestra historia y nuestro Patrimonio Cultural.