domingo, 6 de febrero de 2011

Viaje a Castilla La Mancha (Parte2)


Bueno ya estamos en la segunda parte de este post. La etapa comenzó en Almagro. Un pueblo de la provincia de Ciudad Real.

Carlo, Eva, Luna, Mariko y yo hicimos este viaje juntos. Dormimos en el Parador de Almagro y al día siguiente continuamos nuestra ruta.

Desayunamos en la plaza del ayuntamiento de Almagro, en un bar que ponían un zumo de naranja natural buenísimo. No pude resistir la tentación de preguntarle a la camarera sobre el zumo tan fresco y me dijo que sí, que era totalmente natural y que lo hacían sobre la marcha. Le dije que esperaba que no la hicieran sobre la marcha de algún coche, con lo cual nos aseguramos unas risas mañaneras que siempre sientan fenomenal.



Foto: Con Carlo, Eva y Luna al frente del Parador de almagro

Después compré algunos libros en un kiosco de la plaza. Me llamó la atención uno especialmente por su autor Don Francisco de Quevedo y Villegas (Madrid. 1580 – Villanueva de los Infantes. Ciudad Real 1645) y también por su título: “Gracias y Desgracias del Ojo del Culo”. Os dejo un pequeño fragmento para que veáis el cachondeo que se trae el librito:


“No hay contento en esta vida
Que se pueda comparar
Al contento que es cagar.

Otro dijo lo descansado que queda el cuerpo después de haber cagado:

No hay gusto más descansado
Que después de haber cagado."


Bueno, esa es la tónica del libro en general. Como habéis podido leer, bastante "heavy" era Don Francisco de Quevedo para su época.


Foto: En la Plaza de Ayuntamiento de Almagro con un libro (os podéis imaginar qué libro después de leído lo aterior)


Continuamos nuestro viaje hacia un pueblo que es famoso por sus tablas: Daimiel. Las Tablas de Daimiel es un parque natural precioso en el cual vas atravesando unas pasarelas de madera (Tablas) sobre un humedal en el cual confluyen los ríos Guadiana y el Cigüela. Allí se ha creado un parque natural donde los visitantes han de andar prácticamente en silencio, hablando “bajito” (no como en los bares) para no molestar a la fauna del parque.


Foto: Parque Nacional Tablas de Daimiel


Foto: Precioso Paisaje del Parque

Foto: En el Parque Nacional Tablas de Daimiel

Es una pena que estemos a punto de perder este parque nacional. Para más información os dejo un artículo del diario El País:

Link al articulo

(¡Ojalá no nos tengan que llamar la atención algún día si no cuidamos nuestro flamenco!, dicho sea de paso)


Foto: Con Eva y Luna. Yo viendo las aves con unos prismáticos


Foto: Esto es lo que yo veía...
© Carlo Gonzalez, con su buena cámara


Foto: Paseando por el Parque con Carlo


Foto: Otra foto de recuerdo de las Tablas de Daimiel


Foto: Viendo los paisajes y animales con unos prismáticos



Foto: Esto es lo que yo veía...


Foto: Con Eva, Carlo, Luna y Mariko

Y hasta aquí hemos llegado en este “Mini - Tour” en dos partes. Mañana es lunes y me espera un día lleno de actividades. Volvemos otra vez a la ciudad con las pilas cargadas y yo especialmente con una plenitud y una vivencia que desde ya me está reportando una gran satisfacción.