domingo, 16 de enero de 2011

Una velada interesante


Foto: Con Eva, Carlo, Luna, Mariko y yo

Hoy Mariko y yo hemos tenido visita en casa. Han venido Eva, Carlo y su hija Luna para celebrar un cumpleaños. El cumpleaños de nuestra amiga Eva.

Eva acaba de venir de Estrasburgo. Trabaja para una gran empresa internacional farmacéutica. Se le ve muy activa. Las personas comprometidas están activas. Eva está comprometida con su trabajo, se le nota cuando habla. Cuando estamos comprometidos con la vida que llevamos, dejamos de quejarnos. Dejamos de criticar. Nuestros objetivos y nuestra responsabilidad no dan paso a pérdidas inútiles de tiempo.

Hablaba de su viaje y del motivo de su viaje. Reuniones de veinte personas, cada una de lugares tan diferentes como Perú, Estados Unidos, España, Francia, Italia, etc.…Reuniones en las cuales se toman decisiones importantes, comprometidas, que pueden afectar tanto positiva como negativamente a muchas partes implicadas. Sé que no es fácil, pero también sé que lograr crear un clima de confianza y de avance positivo, solamente se logra siendo íntegro. Y eso es lo que es Eva, una persona íntegra. Lo que hace es coherente con lo que piensa.

Me gusta preguntar las cosas que no sé. Y son muchas las preguntas que están en la lanzadera de salida. Hemos pasado una velada interesante. He aprendido cosas que no sabía, ni tan siquiera sospechaba que se hicieran de ese modo. Eva me lo ha explicado, nos lo ha explicado a tod@s con la pasión de una persona comprometida con lo que hace.

A lo mejor tu que estás leyendo esto estás pensando que a ti no te importa. A mí en otra época había cosas que no me importaban. Un día me pregunté: ¿cuántas cosas hay que desconozco en la vida? ¿nunca te has hecho esa pregunta a un nivel muy profundo?...

Empecé esta entrada del Blog hablando de mi amiga Eva. Ella aún es la protagonista, por algo es su cumpleaños. Me ha enseñado cosas que desconocía. En cierto modo ha vertido sobre mi conciencia una información que me ha enriquecido. Me ha hecho ser consciente de cosas que de verdad ignoraba. Y tu lector o lectora quizás hayas captado el mensaje profundo del texto. Si no es así, te daré una pista: tengo muchas más preguntas que respuestas ¿Cuál es tu balance?...

Qué vengan muchos años más Eva y que traigan muchas más preguntas, eso no nos da años ( ¿o sí? ), pero hace la vida más interesante para los que no lo sabemos todo, como yo. Gracias por tus respuestas Eva. Feliz cumpleaños.