jueves, 27 de enero de 2011

Presentación de la Guitarra Flamenca Tomatito


Hoy estuve en la presentación de la Guitarra Flamenca “Tomatito”. Son un modelo de guitarras construidas por Vicente Carrillo y Juan Miguel González.

Lógicamente habían muchos buenos amigos y artistas y pasamos una velada muy agradable juntos.



Foto: Con Tomatito

En esta foto estoy con Tomatito después de la presentación de sus guitarras. Tomatito y yo hace mucho tiempo que nos conocemos. Grabamos juntos un tema con el Maestro Paco de Lucía en un disco de Potito, hace como unos 20 años más o menos. Desde entonces mantenemos una estrecha amistad.


Foto: Con Juan Miguel González, Vicente Carrillo y Juan Luis Cano

Aquí estoy con Vicente Carrillo, Juan Miguel González y con Juan Luis Cano de Gomaespuma. Son gente con la cuál he tenido muchas vivencias y las conversaciones suelen ir desde anécdotas pasadas hasta historias presentes de cada uno. Todos tienen algo interesante que contar. Da gusto estar con ellos!


Foto: Con los Operarios del Taller de Vicente Carrillo

Estas personas son los operarios del taller de Vicente Carrillo. Son un gran equipo y sobre todo muy buena gente. Me costo un poco localizarlas en el local ya que siempre que los he visto estaban con la ropa de trabajo y en el taller. Al verlos tan elegantes y en otra situación me quedé un poco descolocado. Pero enseguida empezamos con la broma. Yo les dije que parecía que se habían camuflado y ellos se reían. Son gente maravillosa. Gracias por el amor que le ponéis a vuestro arte. Me alegró mucho veros.


Foto: Con Pepe de Lucía

Con el Maestro Pepe de Lucia. Un buen amigo. Hemos vivido mucho juntos. Realmente muy buen artista y mejor persona si cabe. ¡Cuantas giras con su hermano Paco y cuantas historias vividas juntos por el mundo!. Me alegró muchísimo verte Pepe y ojala podamos vernos más a menudo. Un abrazo Monstruo!

Foto: Con Niño Josele

Con el Niño Josele. Otro buen compañero. Me hablaba de unas maquetas que está realizando para su nuevo trabajo discográfico. Te deseo lo mejor y que la producción de ese disco, sea lo más cercano a lo que me contabas. Seguro que tod@s lo disfrutaremos! Adelante con ello!


Foto: Con Raiundo Amador

Con mi amigo Raimundo Amador. Hace 30 años trabajamos juntos, junto a Antonio Carmona de Ketama. Raimundo tocaba el bajo, Antonio el cajón y yo la guitarra. Hicimos muchos conciertos en esa época. Tenemos muchas anécdotas juntos. Las recordamos y nos reíamos de lo “golfos” que éramos. “Golfos” en el buen sentido claro. Me alegró mucho verte Raimundo. Eres un “peazo” de Artista y una persona pa´quitarse el sombrero. Un fuerte abrazo!


Foto: Con Juan Luis Cano de Gomaespuma

Con Juan Luis de Gomaespuma. También hemos compartido muchos momentos interesantes. Varios festivales organizados por él y por Guillermo Fesser como “Flamenco Pa´tos”. Un Festival muy emblemático y con un fondo muy humanitario. Me encanta la implicación social que tiene y es una persona que nunca pierde las inquietudes, la iniciativa por mejorar las cosas que no le gustan como están. Valoro mucho ese esfuerzo. Fue un placer verte de nuevo José Luis. Un abrazo!


Foto: Con Diego El Cigala

Con Diego “El Cigala”. Otro buen artista que estaba allí. Nos conocemos hace mucho tiempo también y es una persona que constantemente está experimentando con nuevas formas de hacer flamenco. Me parece una actitud muy interesante. Un abrazo desde aquí Diego!


Foto: Con Rebeca Largo y Marvin Cortés

Con Rebeca Largo y Marvin Cortés. Dos buenos amigos que hace también mucho tiempo que nos conocemos. El es hijo de Mario Cortés y como persona es un fenómeno. Rebeca es una persona muy agradable e inteligente. También metida en el mundo de a música desde otro ángulo, pero una profesional como pocas he conocido. Un abrazo muy fuerte para los dos! Nos vemos un día de estos nuevamente!


Foto: Con Mario Cortés y mi mujer Mariko

Con el Maestro Mario Cortés y mi mujer Mariko. Fue una alegría verte de nuevo Mario y nos veremos un día de estos nuevamente. Es un placer saludarte siempre. Además haces unos cajones flamencos que suenan de maravilla. Mi disco “Cuerdas del Alma” está grabado con cajones “Mario Cortés”. Enhorabuena por tu trabajo y gracias por ser tan amable. ¡Tan señor! Un fuerte abrazo Mario! Y a ti Mariko, gracias por tantas fotos que siempre sacas y por tu dedicación y cariño a todo lo relacionado con mi vida y mi profesión! ¡Eres grande! ¡Besos!


Foto: Con Jualo

Con Jualo el moderador del foro de Paco de Lucía. Un monstruo como persona y un buen aficionao a la guitarra. Vino desde Salamanca al evento y como siempre Jualo, fue maravilloso compartir tiempo contigo. Un abrazo!


Foto: Con Pedro, Pilar, Plga y Eduardo

Con amigos comunes de Vicente Carrillo y Mariko y míos. Son personas maravillosas y simpáticas que también se acercaron a la fiesta. Un abrazo para tod@s! También fue un placer saludaros nuevamente!


Fue un gustazo veros a tod@s esta noche y espero que nos volvamos a ver lo antes posible nuevamente. Y mucha suerte con el proyecto!