jueves, 11 de noviembre de 2010

Un día con Vicente Carrillo

Foto: Parador de Alarcón

Foto: En Alarcón

Foto: Preciosa foto de Alarcón

Foto: En el Parador de Alarcón

Hoy estuve visitando a mi amigo y Maestro Luthier Vicente Carrillo en Casasimarro, un pueblo de La Mancha, donde tiene su taller.

Estuvimos comiendo en el bonito parador de Alarcón, charlando, tomando fotos, hablando de arte y de artesanía, y de cómo se valora esta en nuestro país y que proyección puede tener o podría tener si contase con la ayuda adecuada. En fin hablando y tocando temas de interés para cualquiera que se preocupe un poco de nuestra cultura.


Foto: Probando guitarras en el taller de Vicente Carrillo

Foto: Probando una Bandurria

Foto: Con Vicente Carrillo

Como veis en las fotos, también he estado probando sus magnificas guitarras. Como guitarrista os digo que si vais a su taller, comprobareis que no es nada fácil elegir una guitarra u otra. Son todas excelentes y yo ante esas situaciones estoy en un brete, porque pruebas una y es muy buena, y pruebas la siguiente y es también muy buena y así es con todas.

Además con cada guitarra que pruebas piensas: “esta la usaría para una bulería por su ataque”, “esta otra para una solea por su dulzura”, “aquella de allí tiene unos bajos estupendos para darle profundidad a x tema que tengo en la cabeza “, y así ad infinitum.

Para l@s más curios@s os dire que mi disco “Cuerdas del Alma” está grabado con sus guitarras, así que cuando escuchesis el disco, ya sabeis quien hizo las guitarras que toco en él.

Gracias por todo Vicente, nos vemos pronto y fué un placer como siempre visitarte. Un fuerte abrazo!