martes, 23 de noviembre de 2010

Enhorabuena Vicente Carrillo

Foto: Vicente Carrillo ha ganado el Premio Nacional de Artesanía 2010

Foto: Con Vicente Carrillo

Foto: La guitarra de Vicente Carrillo en la exposición

Foto: Comiendo con Vicente Carrillo, Alfredo Figueroa, Neris González, Lydia y Francisco Javier

Hoy estuve en la gala de la entrega del Premio Nacional de Artesanía 2010 en Madrid. El primer premio, después de una larga e inquietante espera, fue para el constructor de guitarras y amigo mío Vicente Carrillo.

Como os podéis imaginar me siento muy satisfecho de que en España empecemos a valorar nuestra artesanía y en especial en esta ocasión la artesanía de guitarras e instrumentos de cuerda en general.

Pensaba yo, en la entrega de premios, que qué sería de nosotros los artistas sino fuese por los Luthiers que fabrican nuestras guitarras. Y al mismo tiempo, recíprocamente pensaba también, que qué sería de ellos si nosotros no tocásemos sus instrumentos…¿existiríamos ambos en la forma en la cual existimos?...

Es una simbiosis imposible de disociar. De todas formas, felicito desde aquí a Vicente Carrillo por ese merecido premio, a siete generaciones de guitarreros, familiares de Carrillo, como el apuntó en el acto de la entrega de premios, que son los que han hecho posible que este año el premio le haya sido otorgado a Vicente.

¡Enhorabuena¡